Reparto de utilidades este año será bajo

COPARMEX

En el 2021 las empresas quedaron lastimadas por la pandemia

Juan Martínez

El reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se estima que en muchos de los casos las ganancias hayan sido bajas, al depender del tipo de rubro de cada empresa y al tomar en cuenta también el grado de afectación en la economía de la pandemia en ese entonces.

Lo anterior lo informó el presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Héctor Miguel Treviño Durán, quien señaló que este beneficio al trabajador que contempla la ley federal del trabajo, ya empezó a dispersarse, tal como se encuentra establecido en el mes de mayo.

“En la primera mitad del 2021, la economía estaba muy lastimada por motivo de la pandemia y aunque se sintió una recuperación en la segunda mitad, no en todas las industrias fue la esperada o la que se necesitaba para poder tener utilidades.

“Lo que estábamos viendo era precisamente terminar el año para poder arrancar mejor en este 2022, entonces depende de la industria, del negocio, del tamaño, son casos muy particulares el reparto de utilidades”, expresó.

Al responder sobre la cuestión de que en estos momentos se han registrado inconformidades por parte de los trabajadores debido a que es bajo el pago de utilidades o que no hay, dijo que los trabajadores desde marzo pasado estuvieron cuestionando cómo habían salido las empresas en sus declaraciones fiscales, incluso también en el mes de abril, de manera que actualmente esa información por parte de cada empresa empieza a fluir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button