Reporta saldo blanco tras tormenta tropical “Beryl”

Ayer las lluvias dejaron inundados algunas zonas bajas, pero era ajena al fenómeno esperado

Jorge Capetillo

Ayer sorprendió un aguacero que dejo inundados algunos sectores de la ciudad, sin embargo fueron lluvias ajenas a la tormenta tropical “Beryl” que si bien pasó cerca de la costa tamaulipeca fue a impactar en Texas.

No obstante tanto la ciudad permanece en alerta y la playa Bagdad sigue cerrada al turismo, según informó el director de Protección Civil Municipal, Pedro Astudillo Bravo, explicó que las autoridades y los equipos asignados para esta situación continuarán en su lugar hasta que se levante la alerta.

“La playa puede tornarse peligrosa e incluso incrementarse las probabilidades de lluvia, por eso es que decidimos que siga cerrada al público”, precisó.

Lamentó que muchas personas ignoraron los llamados para que no ingresaran a la playa, y peor aún, lo hicieron acompañados de menores de edad.

“Ahorita va a permanecer cerrado todo el día de hoy (ayer), pero lo que estamos viendo para futuras tormentas que vengan, es que se deben tomar ya otro tipo de decisiones”, puntualizó.

Astudillo Blanco mencionó que la Marina realiza recorridos y se hace un perifoneo también, pero subrayó que es cuestión de conciencia, ya que no se les puede retirar por la fuerza, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos sigue siendo la prioridad en estos tiempos de incertidumbre climática.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button