Reportan 4 muertos en Houston por tormentas eléctricas  severas

Casi un millón de residentes se quedan sin luz

EU (EL UNIVERSAL).- En la ciudad de Houston, Texas, al menos cuatro personas murieron el jueves cuando el clima severo azotó el área, reportaron medios locales.

KHOU, afiliada a CBS, detalló que no está claro cómo murieron las personas, pero los cables eléctricos y los árboles fueron derribados en toda la ciudad. Las tormentas azotaron la ciudad provocando una serie de advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas, detalló el medio.

Casi 1 millón de clientes se quedaron sin electricidad durante parte de la tarde y toda la noche. El Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande del estado, canceló las clases del viernes debido a los daños generalizados y los cortes de energía en toda la ciudad.

“Debido a los daños generalizados en Houston, el distrito se ha coordinado con la ciudad de Houston y cerrará todos los campus el viernes 17 de mayo”, dijo el distrito en un comunicado. “Las escuelas reabrirán el lunes 20 de mayo”.

De acuerdo con el Houston Chronicle, más de 890 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía en el área metropolitana de Houston, hasta las 8:15 p.m., según el rastreador de cortes de energía de CenterPoint. Hay más de tres mil 500 apagones activos en el área, la mayoría ocurriendo al norte y al oeste de Houston. El rastreador considera alrededor de 2.8 millones de clientes que viven en la región.

Los daños fueron generalizados en Houston Heights y hubo árboles caídos en muchas áreas.

Además, ha habido 446 retrasos en el aeropuerto Bush y 95 vuelos cancelados hasta las 7 p.m. jueves, según FlightAware. El aeropuerto Hobby tiene 175 retrasos reportados y 12 vuelos cancelados.

Casi un millón de residentes se quedan sin luz

Casi un millón de residentes del área de Houston se quedaron sin electricidad mientras el sureste del estado experimentó severas tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Según el rastreador de cortes de CenterPoint Energy a las 7:30 pm del jueves, 852 mil 412 clientes estaban sin electricidad. La mayoría de los cortes reportados se produjeron en el noroeste de Houston, dentro y fuera del circuito I-610.

Los incidentes se produjeron cuando varios condados estaban bajo alerta de tormenta severa hasta las 8 p.m.

ABC13 Houston detalló que la humedad tropical está surgiendo detrás de un frente cálido, y es probable que se produzcan aguaceros torrenciales e inundaciones en las calles a medida que choque con la línea de tormentas que llegan desde el norte de Texas.

Reportó que debido a la posibilidad de fuertes lluvias, las áreas cercanas y al norte del corredor de la Interestatal 10 han sido puestas bajo alerta de inundación hasta las 7 am del viernes. Serán comunes de tres a seis pulgadas de lluvia en esta área de vigilancia de inundaciones, con puntos aislados que recibirán entre seis y 12 pulgadas.

Muchos lugares al norte de la I-10 deberían estar libres de tormentas el viernes por la mañana. Aún así, una perturbación en el aire superior podría desencadenar una ronda más de tormentas dispersas, especialmente al sur de la I-10, indicó el medio.

Sin embargo, según ABC13, parece un gran fin de semana para actividades al aire libre si puedes sobrevivir a los enjambres de mosquitos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button