Reportan 5 heridos graves tras tiroteo en metro de NY

EU (EL UNIVERSAL).- Cinco de los heridos de bala en el metro de Nueva York  se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades.  Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Cuba califica medidas anunciadas por EU como “un paso limitado en la dirección correcta”
Back to top button