Reportan bajo rendimiento de sorgo por hectárea

EN ALGUNOS LUGARES HASTA 2 TONELADAS

En las primeras semanas de junio se generalizarán las trillas

Juan Martínez

Una vez que inició la trilla en la zona aledaña al municipio de San Fernando, el reporte de los rendimientos de producción oscila por arriba de la tonelada y media a 2 toneladas, de manera que el resultado a la baja es derivado de la falta de lluvias en este lugar que representa el 10 por ciento de la superficie sembrada con sorgo.

Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que la cosecha empezará a generalizarse en aquella zona durante la primera semana de junio y de ahí paulatinamente hasta mediados de junio en lo que corresponde a la zona del norte del estado.

“Ahorita lo que se trilló son sorgos que no les ha llovido por ese motivo los rendimientos son bajos, cuando mucho llegará la producción a 2 toneladas”, dijo al señalar que, en la región del norte de Tamaulipas, se sembraron 700 mil hectáreas, de las cuales el 10 por ciento fue las más afectada por la escasez de agua.

Mencionó que de la “Y” en San Fernando y hacia el norte, la humedad fue un poco más benévola, por lo que se espera rendimientos de producción de 2 y media a 3 toneladas.

Indicó el entrevistado que se esperaban lluvias a corto plazo, sin embargo, este pronóstico se extendió hasta la próxima semana, de manera que de registrarse precipitaciones pluviales mejorarían los rendimientos de producción al momento de la recolección que sería en esta zona en julio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button