Reportan notarios locales cero servicios durante la elección

De forma general, se desarrolló una jornada de votaciones de forma democrática

Juan Martínez

Al cierre de la jornada electoral de este 5 de junio el colegio de Notarios en esta ciudad, reportó cero servicios a la ciudadanía, representantes de Partido y otros, declaró Rubén Hiram González Barrera.

El presidente de la citada organización a nivel local, señaló que de forma general, se desarrolló una jornada de votaciones de forma democrática, tranquila y trasparente, en la cual prevaleció la voluntad del elector.

Apuntó el dirigente de los fedatarios públicos en Matamoros, que otro factor que influyó en la ausencia de su intervención para certificar documentos o dar una fe de hechos, es derivado de que los órganos electorales en la actualidad están dotados de facultades para esos actos a través del área de actuaría.

“Al término de la jornada electoral no tuvimos ningún reporte de los notarios locales que permanecieron a disposición de la comunidad, con relación a servicios que tuvieran que ver con certificación de documentos y fe de hechos”, dijo.

“Pienso también que el que no hayamos registrados servicios en esta jornada, es por motivo de que el IETAM tiene esas facultadas en primera instancia y nosotros nos convertimos en meramente auxiliares”, agregó.

Para este lunes, los notarios públicos estarán con sus actividades ordinarias, para lo cual los interesados podrán acudir al despacho de su preferencia para solicitar los diversos trámites que tienen pendientes, dijo al recordar a los particulares no dejen para el último momento la elaboración de su testamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button