Reportan plagas de zancudos en colonias

Piden a las autoridades llevar un plan de fumigación

ERNESTO H. SALGADO

Vecinos de las colonias aledañas a los drenes y canales pluviales sufren la presencia de verdaderas plagas de moscos transmisores de graves enfermedades,  sin que las autoridades de ninguno de los tres niveles de gobierno fumiguen esas zonas, lo que significa un grave riesgo para la salud.

Dirigentes de colonos manifestaron que esperaban que el municipio enviara las camionetas que en su tiempo dijo que compró y equipo para labores de fumigación, pero esto no ha sucedido. Se trata, dijeron, de diez camionetas  y bombas  en lo que se invirtieron más de cuatro millones de pesos.

Al pasar las lluvias en Matamoros, la situación que ahora afronta la población en colonias y ejidos en la ciudad es la aparición de mosquitos portadores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, generado por el acumulamiento de agua en diversos sectores afectados por la tormenta de hace tres semanas.

Ante esto, esperan que se ponga en marcha un programa de fumigación en los sitios donde se presentaron encharcamientos fuertes,  por lo que esperan se den a conocer las fechas de fumigación de acuerdo a un calendario que dijeron presentará al autoridad municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button