Reportan poca producción de camarón en la laguna

El kilo se cotiza en 300 pesos, al escasearse la producción en la zona lagunaria de San Fernando

Marissa Sánchez

San Fernando, Tam. En estos primeros días de abril ha sido   baja producción de camarón coctelero en la zona lagunaria de San Fernando, ha provocado que el kilogramo de este producto acuático ya procesado se cotice hasta en 300 pesos.

La Semana Mayor donde hay más demanda del producto será un poco difícil dado a que no hay en stock más solo lo que ira capturandose en proceso de las corridas.

Para procesar un kilo de crustáceo los despicadores de camarón tienen que limpiar entre 2 a 2 kilos y medio de camarón cocido, informaron pescadores ribereños.

Actualmente una embarcación está capturando entre 5 y 10 kilos de camarón en las “charangas” en una jornada de trabajo, producción que están comercializando en 90 y 110 pesos el kilogramo de camarón crudo a la orilla.

El kilogramo de camarón se mantendrá elevado hasta que aumente la producción de crustáceo en la zona lagunaria de San Fernando.

Este año dado a la poca presencia de lluvias y niveles de la temperatura del agua que están fríos no ha repuntado esta actividad esperando que esto cambie en los próximos días con los movimientos de la luna.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button