Repunta el movimiento comercial de la peatonal

Están llegando visitantes de los Estados Unidos

Juan Martínez

Ante la reactivación de la vigilancia tanto en las carreteras del estado como en esta frontera, se ha reactivado la afluencia de visitantes nacionales como de los Estados Unidos y ello se traduce en un repunte económico, afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, informó que, en el caso de los residentes del valle de Texas, ahora vienen con mayor frecuencia a los comercios de esta ciudad, pues tienen confianza de pasear con sus familias, movimiento que ha propiciado el incremento de ventas considerablemente.

“No es un alza en el que se haya dado un repunte inmediato, sino que esto se ha dado a través de los meses en que ha estado ha brindado la vigilancia y sus efectos han sido seguros, lentos y se perciben en la comunidad sobre todo en la asistencia de los compradores”, expresó.

Destacó el entrevistado que uno de los factores que favorecerán durante este periodo vacacional de verano que se aproxima, es que la gente tiene ganas de vacacionar, pues como se recordará durante dos años prevalecieron los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y por lo tanto las restricciones y cierre de los establecimientos comerciales y prestadores de servicios.

“Hay cosas malas que nos dejó la pandemia como por ejemplo ser más organizados, más cautos, manejar mejor la higiene y tratar de dar mejor servicio porque en la pandemia en sus puntos más álgidos”.

“Provocó desabasto en el mercado americano y en la frontera el comprador del lado americano voltea su mirada al lado mexicano y se dieron cuenta que teneos productos de alta calidad y muy baratos”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button