Repunta feminicidio en agosto

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Después de registrar en julio una baja histórica, las víctimas de feminicidio en el país repuntaron 17.5 por ciento en agosto.

El mes pasado se contabilizaron un total de 67 víctimas de dicho delito de alto impacto contra las 57 de julio, según el reporte de este martes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que el gobierno federal sigue intensificando la persecución y sanción de la violencia feminicida.

Sin embargo, la funcionaria destacó que en agosto el feminicidio bajó 33.6 por ciento respecto a diciembre de 2018, el primer mes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

—Junio a la cabeza con 88 feminicidios

De enero a agosto, suman 615 víctimas de feminicidio, con junio a la cabeza con 88; mayo, 85; abril, 83; febrero, 81; enero, 79; marzo, 75; agosto, 67; julio, 67, de acuerdo con las estadísticas del SESNSP.

Los estados que concentran este delito son: Estado de México, 95; Nuevo León, 70; Veracruz, 51; Ciudad de México, 46; Oaxaca, 31; Chihuahua, 28; Chiapas, 28; Morelos, 25; Jalisco, 20; Baja California 16; Coahuila, 17; Michoacán, 17.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button