Repuntan ventas restaurantes por día de las madres

PABLO REYNA QUIROGA

Aparte se convino con los partidos de la liguilla

Por Claudia Velázquez

Se tuvo un repunte importante en las ventas, según reporte que tiene el sector restaurantero en esta ciudad, ya que además se produjo una combinación especial del día de la madre y los partidos de fútbol en su etapa de liguilla, afirmó Pablo Reyna Quiroga.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que fue justo en el almuerzo o cena, en donde mayor presencia de comensales se pudo observar en los restaurantes.

Es así como reiteró que la comunidad acudió principalmente en horas de la mañana al consumo de los almuerzos, disminuyó un poco al mediodía, pero en la noche volvió a repuntar y mucho tuvo que ver en sí el festejo a las madres, pero también el fútbol, sin duda.

Reyna Quiroga reveló que se vieron familias completas en los diferentes restaurantes, esto debido a que la gente ya quería salir, tomando en cuenta que fueron varios años en donde no se registraron movimientos a consecuencia de la pandemia, en esta ocasión ya hubo una mayor movilidad.

El entrevistado precisó que debido a estos eventos como día de madres y de futbol, hubo muchos establecimientos que no tuvieron el servicio de reservaciones, sino que atendían conforme iban llegando.

Resaltó que hubo llenos totales en restaurantes de diversos niveles y diferentes giros, incluso aquellos que regularmente no tienen tanta afluencia, por lo que se logró que las ventas subieran en un 50 por ciento.

Dijo que el fin de semana se espera una situación similar pues en el lado americano el día de las madres se festeja el próximo domingo y también habrá partidos de fútbol en su etapa de liguilla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button