Requiere Matamoros más subestaciones eléctricas

Y TRANSFORMADORES

Por la alta demanda que hay en los parques industriales

Por Claudia Velázquez

Debido al alto consumo de energía eléctrica que se tiene en Matamoros derivado de los parques industriales, es necesario que se tengan más subestaciones eléctricas y también transformadores, revelo David García Arguelles.

El presidente del comité para el Desarrollo económico de Matamoros, índico que los parques industriales están prácticamente en su máxima capacidad, y ante esto, es necesario ampliar la capacidad con la que está contando la Comisión Federal de Electricidad.

Destaco que en Matamoros tenemos un consumo doméstico de alrededor del 10 por ciento de la capacidad que tenemos en la región, lo domestico no es el problema, el problema siempre es lo industrial y lo industrial te absorbe casi el 80 por ciento de energía en término de CABEAS.

Ante esto, es necesario que se hagan más subestaciones principalmente por los parques industriales, y también los transformadores que se utilizan en las estaciones son muy específicos de nuestra región, ya que el transformador que se utiliza en toda la frontera de México en algún tiempo, décadas pasadas se tuvieron que homologar con las necesidades de diseño de los Estados Unidos.

Entonces tenemos un transformador muy específico que no se fabrica en serie así como en el resto del país, entonces tenemos que adecuarnos a esa necesidad, entonces cuando se encargan los transformadores a ser manufacturados el tiempo de entrega es largo, dijo.

Finalmente comento que en total de las subestaciones que tenemos en los parques industriales estamos hablando de 60 megas, que es el consumo general de los principales parques y sus subestaciones, por ejemplo una subestación que tenemos en la ciudad industrial que llega a 15 mil CABEAS, 15 mil megas, entonces esa es más o menos la capacidad en cada uno de los parques.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button