Rescatan a migrante a punto de morir ahogado en el río Bravo

Cruza por Matamoros a Estados Unidos y es salvado por agentes de la Patrulla Fronteriza al estar a punto de morir

Reynosa.- Un migrante mexicano que cruzó por Matamoros estuvo a punto de morir ahogado en las aguas del río Bravo, y fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV).

Mediante un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza reveló que este rescate se logró el pasado 20 de julio en el río Bravo que divide a Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Indicó que los agentes de RGV observaron a un sujeto que luchaba por mantenerse a flote en el río cerca de Brownsville. Los agentes inmediatamente entraron en acción y ayudaron al hombre llevándolo a la orilla del mortal cauce.

Durante el rescate, el migrante mexicano perdió brevemente el conocimiento, por ello los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar al migrante a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales.

ENCUENTRAN A OTROS 6 MIGRANTES YA SIN FUERZAS Y DESORIENTADOS

En dicho comunicado, además la Patrulla Fronteriza, confirmó el rescate de otros 6 migrantes de México y Centroamérica, que también estaban a punto de desfallecer por las altas temperaturas.

En estos hechos los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a cuatro migrantes cerca de Sullivan City. Uno de los sujetos, de nacionalidad hondureña, presentaba síntomas de náuseas y deshidratación.

Los agentes solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia, quienes trasladaron al sujeto a un hospital para su evaluación y tratamiento médico.

Además, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias respondieron a una llamada de emergencia al 911 de dos sujetos perdidos en un rancho cerca de Encino.

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza, realizaron un allanamiento y localizaron a los dos guatemaltecos en buen estado de salud, y los trasladaron a la estación Falfurrias.

Refiere qué, el calor extremo que está impactando al sur de Texas, las personas perdidas o dejadas en áreas desoladas corren el riesgo de deshidratación, insolación y muerte. RGV insta a los migrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente.

Todos los migrantes rescatados fueron procesados ​​en consecuencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button