Resguardados 11 candidatos bajo “Protocolo de Protección” en NL

MONTERREY (EL UNIVERSAL).- Un total de once aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales, están siendo resguardados en su seguridad mediante el Protocolo de Protección a Candidatos, implementado para el actual proceso electoral que culminará el dos de junio, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana..

Entre los aspirantes que cuentan con protección de efectivos de Fuerza Civil, se incluye Maricela Villarreal Reyes, candidata por el municipio de El Carmen, abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que para los comicios locales suscribieron Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que el PT decidió salirse de la alianza y participa con candidatos propios.

En Nuevo León hay además otros ocho aspirantes a presidencias municipales y dos a diputaciones locales que cuentan con resguardo, aunque por motivos de seguridad, no se especifican sus nombres, ni por las jurisdicciones y partidos por los que compiten.

El viernes por la tarde, la candidata de Morena- PVEM, por la alcaldía de El Carmen, Maricela Villarreal Reyes, sufrió un ataque por parte de dos hombres armados, que se dieron a la fuga. Durante la agresión a balazos, resultó herido el fotógrafo que forma parte del equipo de la aspirante, un hombre de 33 años de edad.

Ayer sábado, Gerardo Palacios Pámanez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, informó sobre la detención de dos jóvenes, que son señalados como presuntos autores materiales del ataque a balazos contra la candidata Maricela Villarreal.

Los detenidos en dos operativos distintos llevados a cabo en la colonia El Jaral, que se localiza en la cabecera municipal, fueron identificados como J.N. de 22 años de edad y Jesús E. de la misma edad,

En la captura participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales de Fuerza Civil. La última institución además se hizo cargo de las labores de Policía y Tránsito en el referido municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button