
Respalda el DIF a familias vulnerables
MUNICIPAL
Marissa Sánchez
La labor de servicio del DIF San Fernando que preside la Química Diana Ramírez Saldívar brinda en todos los aspectos de la vida comunitaria y principalmente en los casos que por su naturaleza, presentan mayor complejidad y riesgo para el bienestar de las personas.
Vecinos de la colonia Tamaulipas, aplauden el apoyo que la noble institución viene brindando desde el inicio de esta administración a Liliana Nolasco Gallegos, joven residente de ese asentamiento, víctima de esquizofrenia y que debido a este problema, tiene que trasladarse de manera sistemática a Cd. Victoria para recibir terapias, así como tomar un tratamiento de por vida, para evitar la evolución de la enfermedad.
En un año, la paciente ha recibido 15 apoyos del DIF San Fernando para trasladarse a la capital del estado a las terapias, siendo el día 15 de enero del año en curso, cuando personalmente y acompañada por su tutora, la señora Marina Martínez Mejía , le fue entregado el recurso más reciente para continuar con el tratamiento.
En tanto que todos los medicamentos que requiere su atención médica, son aportados de manera puntual por el organismo altruista.
De esta manera, el DIF San Fernando aplica los recursos a su alcance en los renglones más sensibles del bienestar humano, cuidando casos que pueden desembocar en tragedias como producto de alteraciones emocionales, capaces de causar daño a otras personas, o que los enfermos atenten contra sí mismos.
Igual a este, existen numerosos antecedentes de apoyos que se brindan de manera constante a personas y familias más necesitadas de San Fernando, cómo parte de un sistema humanista y consagrado a tener una sociedad más fuerte, en la conjugación de esfuerzos de la sociedad y sus representantes.