Restablecen energía tras ola de apagones

Los ventarrones afectaron a 150 fraccionamientos y 10 parques industriales

Contacto/ POR: HUGO REYNA

Tras un día caótico sin servicio de energía eléctrica en hogares y comercios- interrumpido desde el pasado lunes, a partir del martes al mediodía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la energía en la mayoría de las colonias.

Alrededor de 150 colonias del área sur de Reynosa, así como al menos 10 parques industriales con 70 empresas fueron afectadas durante la suspensión de la energía eléctrica a partir del mediodía del lunes pasado.

La actividad de vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron inicialmente intermitencias en el fluido eléctrico y posteriormente el colapso e interrupción que se prolongó hasta un dia después.

Cuadrillas de la CFE efectuaron en diversos puntos de la ciudad, alzando el cableado del tendido eléctrico colapsado, así como reforzar la postería que fue de alguna forma vulnerado a causa de los fuertes vientos.

Por lo que, durante el transcurso de la tarde del martes, se procedió a restablecer y reanudar el servicio en forma total en los sectores inicialmente afectados por la contingencia climática.

MANTIENEN ALERTA

Como ha sido desde el comienzo de la presente semana, la actividad de vientos ha prevalecido, causando afectaciones en la prestación de servicios como energía eléctrica y agua a los hogares.

Este miércoles continuarán los vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras que provocarán también un clima templado y cálido.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras disiparse los efectos del frente frio número 38 en la región noreste del país, por la mañana continuarán las temperaturas templadas y frescas con mínima de 9 grados centígrados y máxima de 29.

Se espera la continuidad de vientos intensos con velocidad de hasta 60 kilómetros por horas y el arribo de tolvaneras que estarán activas hasta el jueves.

Por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución ante las ráfagas de vendavales que se han venido registrando, con percances de colapso en anuncios panorámicos y equipamiento urbano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button