Restituyen candidatura a Diputado Local del distrito 10 a Víctor García

Por JOSÉ M. CANALES

El Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas determinó en su sesión del domingo por la noche restituir la candidatura a diputado local por el distrito 10 de la coalición Morena-PT-PVEM al doctor Víctor García Fuentes.

El propio García Fuentes explicó que se había interpuesto una controversia por considerar que no procedía el hecho de haberlo removido para que se cumpliera con la paridad de género y que se hubiera entregado la candidatura de ese distrito a Ernestina Lozano Rodríguez.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos había indicado que el PT, al registrar 3 fórmulas de hombres y 2 de mujeres para diputaciones locales, había incumplido con el principio de paridad que obliga a los partidos a entregar al menos el 50 por ciento de postulaciones a mujeres.

García Fuentes dijo que finalmente el TRIETAM determinó que si son cinco los candidatos del PT, igual pueden ser dos mujeres y tres hombres o dos hombres y tres mujeres, por lo que se determinó restituirle sus derechos como candidato.

Agregó que ya se comunicó con Rómulo Pérez, del Consejo Estatal de Morena, para que se gestione que se le entregue el registro autorizado por parte del IETAM, para lo cual viajará hoy a Ciudad Victoria, y que espera que para mañana miércoles lo tenga en sus manos.

De ser así, expresó, en esta misma semana se estará integrando al trabajo de campaña en busca del triunfo para lo cual tiene contemplado llevar a cabo recorridos casa por casa en las diferentes colonias de Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button