Revisiones exhaustivas de Texas, deja pérdidas por 1 billón de dólares

De mil 100 camiones que cruzan diariamente de Matamoros a Brownsville, solo pasan 300

Por Claudia Velázquez / Juan Martínez

Pérdidas de más de 4 billones de dólares es lo que se estiman que lleven durante esta semana los camiones de exportación, debido a que desde el martes se implementó por parte del gobierno de Texas una inspección al 100 por ciento de todos los camiones que crucen por los puentes de Los Indios y los Tomates, informo Javier Saldívar Herrero.

El subdelegado de CANACAR en esta frontera, indico que de mil 100 camiones que estaban cruzando diariamente por Matamoros hacia Brownsville, en estos días muy apenas logran cruzar unos 300, teniendo filas de hasta 27 kilómetros y una espera de más de 27 horas para cada operador.

Destaco que la única información que tienen y que fue de manera extraoficial, es que a partir del pasado lunes, el gobierno de Texas, anuncio que iban a hacer una inspección al 100 por ciento de todos los camiones que crucen en la frontera de Matamoros que administra dos aduanas que es Los Tomates y los Indios.

“Revisan camión por camión, uno por uno al 100 por ciento causando embotellamiento de filas de hasta 27 kilómetros, filas de operadores de hasta 27 horas, lo cual ha causado pérdidas millonarias, ya que lo menos que se llegan a tardar con un operador, son 2 horas, agrego.

Finalmente comento que no tienen comunicado oficial de que concluya el domingo estas inspecciones, ya que se han acercado a hablar con autoridades de Texas pero nadie ha sabido responder.

PIDIERON LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR

Al respecto el dirigente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga en Matamoros, Javier Saldívar Guerrero, informó que precisamente durante su asistencia a la reunión que presidió el Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y donde estuvo presente también el alcalde Mario López Hernández, les hizo entrega de una carta en la cual les solicita su intervención ante esta problemática.

“Les solicite en nombre de la CANACAR, que de favor hicieran contacto con el Gobernador de Texas, así como en su momento en administraciones anteriores lo hicieron y funcionó y bueno estamos esperando la respuesta para que esto se destrabe”, dijo. “Lo cual está provocando un caos en la ciudad, en el cruce, en pérdidas millonarias por tanta demora y provocando un duro golpe al comercio internacional, estamos faltos de negocio y con estas medidas estamos en el hoyo”, expresó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button