Ricardo Anaya llama a no votar en la Revocación de Mandato

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que la consulta sobre revocación de mandato del próximo 10 de abril “es un fraude cantado”, y llamó a la ciudadanía a no salir a votar.

“No es casual que no le dieran al INE los recursos necesarios, que hayan cambiado la pregunta para favorecer a López Obrador, y hace apenas una semana también la ley para poder usar recursos públicos y promover la consulta. Además, ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales para que voten a favor del presidente”, denunció a través de un video que compartió en sus redes sociales.

El panista aseguró que “este fraude es un truco muy viejo”, y una de las “trampas” favoritas de “autoritarios” como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia; “promovieron el mismo tipo de consulta, misma trampa, mismas palabras”.

Ricardo Anaya señaló que si la consulta alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala para extender el periodo de López Obrador más allá del sexenio, “quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO”, por eso “están ya tapizando todo el país con esa consigna”.

Otra razón para no votar, dijo, es que en las cuatro elecciones que ha perdido López Obrador, “jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora”, mientras que como quinto argumento para no votar, dijo que en el “improbable caso” de que aceptara una derrota, “¿sabes quién queda en su lugar? La persona que escojan los diputados de Morena. Así está la ley. Nada más imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar. Y para acabarla de amolar, toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces, salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”.

Por lo anterior, reiteró que lo mejor es no votar el 10 de abril: “Es una forma legítima de participación. Mostrar nuestro rechazo no acudiendo”.

“Estas son mis razones, y respeto si piensas distinto, lo que es muy importante es que no permitamos que procesos como este nos dividan, porque eso es en el fondo lo que quiere López Obrador, echarnos a pelear entre mexicanos. Que nadie se confunda, la bronca no es entre nosotros”, concluyó, y reiteró que en 2024 él buscará la presidencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button