Roberto Carlos, el eterno romántico, cumple 81 años

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Roberto Carlos Braga Moreira, conocido internacionalmente como Roberto Carlos, es un icono de la música latina y sus más de 150 millones de discos vendidos lo respaldan. Poseedor de un estilo único, Roberto Carlos nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil. Si bien originalmente sus canciones fueron interpretadas en portugués, el mayor reconocimiento del público latinoamericano fue gracias a las versiones en español de temas que se han vuelto clásicos.

A sus 81 años, el cantautor brasileño es recordado no solo por el volumen de sus ventas, sino también por sus composiciones que fueron grabadas por estrellas como el español Julio Iglesias e incluso Ray Conniff.

Roberto Carlos es considerado por muchos como “El rey de la música romántica” y para celebrar su cumpleaños realizamos un recuento de sus más grandes éxitos.

1. “Mi cacharrito”

Canción de 1973, la historia cómica de un vehículo en ruinas cuyo conductor queda enamorado de “carisma” del cacharro.

2. “Amigo”

De 1977, esta canción es muy recordada en México ya que se utilizó como himno durante la visita del Papa Juan Pablo II en 1979.

3. “Lady Laura”

Compuesta en 1979 para su madre, es una canción que muestra la añoranza de un hombre por las caricias y abrazos de la mujer más importante de su vida.

4. “Cama y mesa”

Fue en 1982 cuando esta canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad y de hecho, es de los temas más reconocidos del brasileño.

5. “Cóncavo y convexo”

En 1984 lanzó el disco que incluyó este tema y también otros como “No te puedo olvidar” y “Amor a la moda”.

6. “Camionero”

Una de las canciones más populares es “Camionero” de 1985. Hasta la fecha, todos aquellos conductores de vehículos de carga consideran a esta pieza un himno.

7. “Si el amor se va”

Del disco “Volver” de 1988, esta canción ya muestra a un cantautor más maduro y en la plenitud de su carrera.

8. “Detalles”

En 1971 Roberto Carlos lanzó esta canción, quizá una de las más atrevidas en su repertorio, dedicada a una amante que ya no está más.

9. “Jesucristo”

Esta canción de 1970 es una representación de la vocación religiosa del brasileño.

10. “Un gato en la oscuridad”

De 1988, esta historia narra la separación de una pareja y cómo es que todos sufren tras el rompimiento, incluso los animales de compañía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button