Rompe récord el número de deportaciones en EU

POR TÍTULO 8

Muchos son retornados a México y otros a sus países de origen

ERNESTO H. SALGADO

Migrantes irregulares de Venezuela y de otras nacionalidades están siendo retornados en números récord a México o directamente hasta sus países de origen, según revela en un video Gloria I. Chávez, @USBPChiefRGV dado a conocer por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

La detención y retorno de migrantes de varias nacionalidades que intentaron cruzar  ilegalmente a territorio de los Estados Unidos ha roto record de acuerdo a las estadísticas que se tienen sobre el tema.

Los migrantes irregulares, de acuerdo al título 8 están siendo deportados a diario a México por los acuerdo y convenios que se tienen  o ubicados en vuelos de retorno directo a su país de origen dijo la funcionaria del gobierno norteamericano.

Hasta cien o más personas que entran ilegalmente a Estados Unidos son puestas de regreso de manera inmediata y quedan enlistadas para que  no puedan realizar ningún trámite de asilo o ingreso al país durante los próximos cinco años, cuando menos.

Por otra parte se explica de nueva cuenta que la aplicación #CBPOne es para migrantes que buscan citas para llegar a los EE. UU. en ubicaciones específicas. CBP One está funcionando y mejora el proceso. Entrada ilegal resultará en expulsión de los EE.UU.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button