Ruiz Massieu y Osorio Chong impugnan sesión por mandato de “Alito”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, senadores del PRI, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales para impugnar la convocatoria del 17 de diciembre, a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) de su partido, en la que se aprobaron cambios a los estatutos para prorrogar la presidencia de Alejandro “Alito” Moreno.

El 19 de diciembre, el CPN avaló una reforma estatutaria para que el actual Comité Ejecutivo Nacional priista no concluya el 18 de agosto, como está previsto, sino hasta que finalice el proceso electoral de 2024.

A través de redes sociales, Osorio Chong publicó la carátula del juicio para la protección de los derechos políticos y electorales, solicitud que fue recibida en la Oficialía de Partes del TEPJF a las 21:17 horas de este jueves.

Tanto Claudia Ruiz Massieu como Osorio Chong interpusieron este juicio en su carácter de ciudadanos e integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.

En la solicitud, ambos senadores argumentan que “contamos con interés jurídico para accionar y, por tanto, debe admitirse la procedencia del presente juicio”.

“El PRI no se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos. Rechazo toda decisión contraria a esta aspiración y recurriré a las vías legales para revertir esta dañina práctica”, escribió la senadora en redes sociales.

“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, expresó el senador Osorio Chong.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button