Rusia acusa a Ucrania de ‘ataque terrorista’

Por drones lanzados contra Moscú

El ministerio ruso de Defensa acusó el martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista”, y aseguró que había interceptado los ocho drones lanzados contra Moscú.

“Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos de la ciudad de Moscú. Se usaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado.

Rusia intensifica ataques

Rusia intensificó el lunes sus ataques con misiles contra Kiev, comenzando con un raro ataque diurno que puso a los residentes a correr a los refugios, seguido de un bombardeo nocturno que dejó al menos una persona herida, informaron las autoridades ucranianas.

En otra tanda de bombardeos en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron públicamente que una instalación militar había sido alcanzada, según una de sus escasas declaraciones sobre objetivos militares impactados.

Tras bombardeos nocturnos el domingo que no causaron daños importantes en la capital, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar por el lunes la mañana, seguidas de una serie de explosiones hacia las 11H10 locales (08H10 GMT).

El enemigo efectuó ataques con misiles contra el territorio ucraniano, por la segunda vez en 24 horas”, dijo el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, y aseguró que todos los proyectiles de este ataque habían sido derribados. En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte” contra Kiev y su región, precisó.

Según las autoridades de la ciudad, un hombre resultó herido y fue hospitalizado.

En horas de la noche, Kiev sufrió un nuevo ataque masivo con drones que dejó a una mujer herida, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

La víctima fue una mujer de 27 años que fue hospitalizada con heridas leves, dijo Klitschko en Telegram.

Los escombros por el derribo de los drones provocaron el incendio en una casa y tres vehículos en distintas partes de la ciudad, indicó la administración civil y militar.

En tanto, el Parlamento ucraniano adoptó un paquete de sanciones contra Irán, aliado de Rusia, luego de que Kiev afirmara que Moscú utilizó drones iraníes Shahed en el mayor ataque con naves no tripuladas contra la capital desde el inicio del a invasión.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en un mensaje nocturno que “Rusia quiere llegar hasta el fin en este camino del mal” con sus ataques.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button