Rusia desafía a Occidente; el Kremlin no ganará: Biden

(EL UNIVERSAL).- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes la decisión de su gobierno de suspender su participación en el tratado nuclear START III que tiene con Estados Unidos y que representa un esfuerzo por el desarme nuclear, y acusó a Occidente de querer acabar con Rusia. Estados Unidos calificó de “irresponsable” la decisión.

La cancillería rusa aseguró que Moscú “mantendrá un enfoque responsable y seguirá respetando rigurosamente (…) las limitaciones cuantitativas de las armas estratégicas ofensivas” hasta la expiración de ese tratado, en 2026.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en Polonia, aseguró que Occidente “no quiere controlar o destruir” Rusia, pero que su nación, los aliados y todos aquellos que defienden “la libertad” seguirán apoyando a Ucrania.

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, dijo: “Les instamos a ponerse del lado de la víctima y no del agresor (…) Hacemos un llamado a los países que aún no han determinado su posición bajo el pretexto de la neutralidad o la no intervención, a tomar una posición clara de apoyo a la justicia, el bien, el derecho internacional”. Añadió que entiende la negativa de países latinoamericanos, entre ellos México, con respecto al suministro de armas, pero indicó que hay otras formas de apoyo, como la ayuda humanitaria y un frente político claro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button