Rusia niega ataques contra objetivos en frontera de Polonia

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que no se produjeron ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia que hayan sido llevados a cabo por armas rusas, informó la agencia de noticias IFX, y añadieron que las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre caída de misiles rusos en Polonia “es una provocación deliberada con el objetivo de escalar la situación”.

El Pentágono dijo el martes que no puede corroborar que dos misiles rusos hayan caído en Polonia, miembro de la OTAN, pero que está investigando esa información reportada por medios.

“Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”, dijo el vocero del Pentágono Pat Ryder.

“En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles”, dijo Ryder a periodistas y añadió que el Pentágono está “investigando más”.

Sin embargo, el gobierno de Lituania dijo que “están listos” para defender “cada centímetro” de la OTAN. Hungría convoca Consejo de Defensa tras informes de caída de misiles rusos en Polonia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button