Rusia ordena expulsar a varios diplomáticos alemanes

Alemania habría decidido una expulsión “masiva” de los diplomáticos rusos, y por ello, Moscú está respondiendo del mismo modo a la salida masiva de sus diplomáticos de Berlín, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un nuevo capítulo de las tensiones políticas entre dos países que ya se han cruzado varias medidas de este tipo en el último año.

“Las autoridades alemanas tomaron una decisión sobre otra expulsión masiva de empleados de las misiones diplomáticas rusas en Alemania. Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que continúa destruyendo desafiantemente toda la gama de relaciones ruso-alemanas”, dijo el ministerio. “Como reacción a las acciones hostiles de Berlín, la parte rusa decidió imitar la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia, así como limitar significativamente el número máximo de empleados de las misiones diplomáticas alemanas en nuestro país”, dijo el ministerio.

No reveló el número de diplomáticos involucrados, pero de acuerdo con el diario alemán Bild, serían al menos una treintena de funcionarios. El Ministerio de Exteriores ruso considera que Berlín quiere “destruir por completo” las relaciones con Moscú con acciones “hostiles”. Las relaciones entre ambos países, que solía ser el mayor comprador de petróleo y gas ruso, se han deteriorado desde que Rusia envió tropas a Ucrania en febrero de 2022 y Occidente respondió con sanciones.

Dijeron que el embajador de Alemania en Moscú había sido notificado sobre los movimientos el 5 de abril. El gobierno ruso también ha recriminado a berlín sus supuestas indiscreciones, ya que habría incumplido “garantías” para no hacer públicas las medidas adoptadas al utilizar a medios de comunicación con “filtraciones controladas” de información.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button