Rusia realiza ejercicio nuclear cerca de Ucrania

Rusia inició la primera fase de ejercicios con armas nucleares no estratégicas.

Durante esta fase de entrenamientos, las tropas se especializarán en el uso de la carga de munición especial para el sistema de baterías de misiles táctico-operativo Iskander, así como su traslado encubierto hacia posiciones más adelantadas.

El personal de las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur está practicando las tareas de entrenamiento de combate consistentes en obtener municiones especiales para el sistema de misiles táctico-operativo Iskander”, informó el Ministerio de Defensa del país.

Personal de la Fuerzas Aeroespaciales del Distrito Militar Sur de Rusia también participarán en los entrenamientos con armamento nuclear táctico y hará uso del misil hipersónico modelo Kh-47M2, conocido como Kinzhal.

La operación se llevó a cabo en el Distrito Militar Sur, su centro de mando en la ofensiva contra Ucrania, que circunscribe a las regiones del Cáucaso norte, así como la península de Crimea.

Su objetivo es garantizar que las unidades y los equipos estén preparados para “el uso de combate de armas nucleares no estratégicas para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de funcionarios occidentales individuales contra la Federación Rusa”, explicó la dependencia.

Estas maniobras buscan mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades.

Rusia aseguró que tomó esta medida en respuesta a “declaraciones provocativas de funcionarios occidentales”.

Las armas nucleares tácticas, o no estratégicas, son menos potentes que las estratégicas, diseñadas para arrasar ciudades enemigas enteras, pero tienen un enorme potencial destructivo.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, en febrero de 2022, Vladimir Putin ha puesto varias veces sobre la mesa la posibilidad de recurrir a las armas nucleares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button