Rusia y Ucrania inician nueva ronda de negociaciones hoy

En Turquía

Kiev.- Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía a partir de hoy para una nueva ronda de negociaciones cara a cara, anunció el domingo David Arakhamia, uno de los negociadores ucranianos.

El negociador en jefe ruso, Vladimir Medinsky, citado por las agencias rusas, también anunció una nueva ronda de conversaciones, pero dijo que tendrían lugar el martes y el miércoles, sin especificar el lugar.

“Durante las discusiones por videoconferencia de hoy [domingo] se decidió celebrar la próxima ronda cara a cara en Turquía del 28 al 30 de marzo”, dijo el negociador ucraniano en Facebook. 

El 10 de marzo ya se celebró en Turquía, en Antalya, una sesión de negociación ruso-ucraniana a nivel de ministros de Exteriores, sin que se produjera ningún avance concreto.

Desde entonces, las conversaciones han continuado por videoconferencia, lo que ambas partes consideran “difícil”. 

“El proceso de negociación es muy difícil”, dijo el viernes el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, negado cualquier “consenso” con Moscú.

Un poco antes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan había asegurado que Rusia y Ucrania estaban de acuerdo en cuatro de los seis puntos de la negociación. 

“No hay consenso con Rusia sobre los cuatro puntos mencionados por el Presidente de Turquía”, dijo Kuleba, pero elogió los “esfuerzos diplomáticos” de Ankara para poner fin a la guerra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button