Salen inversiones por inseguridad, reforma al PJ y falta de energía

Coparmex:

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por la inseguridad, la falta de energía y por la posibilidad de que se concrete la reforma al Poder Judicial que lleve a elegir a jueces por votación, diversas inversiones extranjeras y nacionales se cancelaron o se llevaron a otros países, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Los sectores donde hay cancelaciones de proyectos de inversión son automotriz, turístico e inmobiliario.

Por ejemplo, “hemos visto algunas empresas instaladas en México, en Juárez, en donde la ampliación de sus plantas ya no la están haciendo ahí en Juárez, se las llevaron a Honduras, o sea, hay varios factores. Una parte es esta incertidumbre jurídica para la inversión y otra es la falta de energía disponible sobre todo energía limpia, y un tercer factor tiene que ver con la creciente inseguridad en algunas regiones del país”.

En entrevista, al término del evento de lanzamiento de Didigitalízate, Medina Mora expuso que inquieta la reforma al Poder Judicial, por lo que una empresa inmobiliaria de Miami que llevaba tres años con sus desarrollos “ante esta posibilidad de la elección de los jueces ya los detuvieron” y hay empresas que piensan llevarse sus inversiones a otros países.

Añadió que la semana pasada se reunieron con empresarios de Japón, quienes tienen mil 500 empresas en México, y aunque tienen “ganas de invertir en México, están preocupados de que México vaya a caer en un país en donde se elijan a los jueces”.

Dijo que es mentira que en Estados Unidos y Japón se elijan a los jueces, solamente en Bolivia se hace mediante dicho método, pero hay problemas.

Sobre el hecho de que el Ejército estará en las calles hasta el 2028, apoyando la labor de la Guardia Nacional, aseguró: “Nos parece que lo que debió estar discutiendo es ya cómo lo vamos a hacer en el 2028 para que el Ejército regrese a los cuarteles”.

Consideró que “lo que toca es cumplir lo que dice la Constitución que es que el Ejército está autorizado para dar apoyo a la seguridad pública hasta el 2028”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button