“San Fernando más fuerte que nunca en preservar tradiciones mexicanas”

San Fernando, Tam. – En coordinación con la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento Local llevó a cabo el pasado domingo el concurso de Catrinas, dentro del festival de rescate de las tradiciones de Día de Muertos, conjuntamente con la Expo emprendedores, donde participaron más de 50 comerciantes en la plaza principal.

El festival fue encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, la presidenta del sistema DIF Diana Ramírez, el titular de Educación en el municipio, Efraín Garza Sánchez, la directora de la Casa de la Cultura, Laura Ramírez Medina, además de otros funcionarios.

El altar de muertos fue dedicado a los extintos profesores Jesús Soto García y Ruperto Dávila Rodríguez.

El concurso de catrinas, un colorido y variado espectáculo del día de muertos, se llevó a cabo en dos categorías: etapa infantil y etapa libre, y calificados por un jurado y premiados con atractivos premios a los dos primeros lugares.

Tras esto, Maybella recorrió cada uno de los stand de comerciantes participantes de la Expo Emprendedores, felicitó a los comerciantes de artesanías, ropa, alimentos, manualidades, novedades, entre otros, animando a la concurrencia a participar para apoyar a los vendedores.

Ambos eventos, el festival de día de muertos y la Expo emprendedores se realizaron conjuntamente este domingo en medio de una noche de domingo muy concurrida e impregnada de tradiciones y juegos mecánicos. 

“La expo emprendedores, nació aquí en San Fernando, después de la pandemia para reanimar a los comerciantes, y vamos a seguir apoyando al comercio local, por un San Fernando Más Fuerte que Nunca”, dijo la alcaldesa en su mensaje a la población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button