Sancionarán a embarcaciones que no tengan medidas de seguridad

CAPITANÍA DE PUERTO

Ahorita llevan la actualización de la base de datos de todos los permisionarios

Juan Martínez

Los permisionarios registrados ante la Capitanía de Puerto Marina Mercante en esta ciudad, que incumplan con las medidas de seguridad de acuerdo a la normatividad, serán sancionados según corresponda declaró personal de esta dependencia.

Se informó que actualmente se encuentran en proceso de actualizar la base de datos de algunos 3 mil 600 permisionarios, actividades que recién iniciaron y que hasta el momento registra un avance del 20 por ciento, sin embargo, esto no implica que los que operen irregularmente no sea hagan acreedores a las multas correspondientes por omitir el reglamento.

Señalaron que precisamente esta base de datos consiste en digitalizar cada uno de los expedientes que estarán integrados en un sistema que visualizado en el área central de la Capitanía de Puerto y Marina Mercante en la ciudad de México.

“Las sanciones podrán partir de los 50 salarios mínimos y en adelante según las infracciones que se acumulen”, se dijo al manifestar que los elementos del Resguardo Marítimo Federal, son los que realizan las verificaciones a los permisionarios que operan con sus embarcaciones.

“Se les exhorta a cumplir con los requisitos de la Capitanía y se lleva el registro en una bitácora y en caso de reincidir, se inicia con un proceso administrativo en cual puede contemplar la multa que marca la ley de Navegación”, comentaron.

Como requisitos principales de seguridad las embarcaciones deben presentar el equipo de chalecos de salvavidas, instrumentos de navegación, que tengan visible la matrícula, de entre otros que son supervisados por los oficiales del Resguardo Marítimo Federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button