Saturan el sistema de citas en el SAT

Necesario aplicar mecanismos para agilizar la atención: Contadores

Juan Martínez

Ante la saturación del sistema de citas en el SAT, es que piden los contribuyentes que las autoridades centrales de esa institución recaudadora, agilicen el citado mecanismo debido a que les afecta el que se retrase este acceso por lo tanto no tengan la posibilidad de realizar trámite alguno.

Al respecto el ex Presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, dijo que por ejemplo en la actualidad muchos contribuyentes ya se les venció la firma electrónica, de manera que acuden directamente a las oficinas para solicitar se les apoye con ese trámite, sin embargo, se les informa por parte del personal, que ya un cuentan con esa facultad.

“Nos estamos topando con la dificultad de agendar una cita para acudir al SAT, y los que nos dicen en las oficinas es que se intente tramitar la misma a determinada hora porque después se satura el sistema”, dijo.

En ese sentido mencionó que lo idóneo es que, en la ciudad de México, se habilite el sistema de citas con una mayor capacidad, por la razón de que según lo que se arroja al tramitar en línea este trámite, no hay opción, de manera que se deja al contribuyente sin ninguna alternativa.

La incertidumbre aumento señaló el entrevistado, por motivo de que se acerca el periodo vacacional de verano, a partir del 15 de julio y se desconocen si en las oficinas del SAT asignarán personal para cubrir guardias y continuar con el servicio a los contribuyentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button