¿Se acabó la crisis en la alianza “Va por México”?

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, hablaron sobre la crisis que vive la alianza “Va por México”, luego del encono con el PRI por el apoyo que el tricolor le dio a la reforma militar del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En lo esencial, la crisis ha quedado atrás”, dijo Zambrano al ser cuestionado sobre la alianza “Va por México”.

Por su parte, el líder del PAN no dio por sentado el regreso de la alianza. “Si el PRI vota contra reforma electoral confirmaremos la alianza”, señaló Marko Cortés.

El panista también agregó que la alianza dependerá de cómo voten en el PRI para los nuevos consejeros electorales del INE.

En respuesta a ello, el líder del PRI, Alejandro Moreno, calificó lo dicho por sus pares en el PAN y PRD como “un paso muy muy importante para la coalición”. Sin embargo fue contundente al señalar que su partido “va a votar en contra de la reforma electoral”.

Ambos dirigentes fueron entrevistados por separado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en donde hablaron de las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Retoman mesas de negociación en el Edomex

Ayer, los líderes de los tres partidos de oposición en el Estado de México anunciaron el inicio formal de las mesas de negociación.

Afirmaron que en un mes estarán consolidados al interior y exterior de los institutos políticos para registrar la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entre el 14 de diciembre y el 14 de enero. A la conferencia de prensa, en un hotel de Toluca, llegaron los tres líderes partidistas juntos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button