Se acerca la veda de camarón en la Laguna

Iniciará el próximo 26 de mayo

San Fernando, Tam. – Previo al inicio de la veda de camarón en la zona lagunaria, la Comisión Nacional de Pesca está notificando por escrito a las diversas agrupaciones pesqueras para que se abstengan de capturar esta especie acuática.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia federal la veda de crustáceo arrancará el próximo 26 de mayo, misma que deberá de concluir el 10 de julio de 2023, aseguraron directivos de organizaciones pesqueras que operan en el vaso lacustre.

Pescadores ribereños, revelaron que dos días después que termine la veda oficial, entrara en vigor la veda “natural” al iniciar “la canícula”, lapso en que se tiene los días más calurosos.

Las aguas de la #laguna madre entran en su máxima temperatura y cardúmenes de camarón tienden a enterrarse entre la arena de los canales de navegación, barras y bayucos, además de emigrar a las profundidades del Golfo de México.

En este año, “la canícula” dará inicio el 12 de julio, es decir dos días después que termine la veda de camarón, lo que implicará que los pescadores se abstengan de salir a capturar algunas especies, porque la temperatura de las aguas de la laguna madre, provocarán la huida de pescados y mariscos a las partes más profundas del vaso lacustre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button