“Se analiza donar terrenos del crimen a comunidades indígenas”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal analizará la posibilidad de donar los terrenos confiscados a la delincuencia organizada en el estado de Chiapas a las comunidades indígenas de la región.

En conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo federal indicó que en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas se realiza el tianguis del Bienestar para llevar a las comunidades más pobres zapatos, ropa y productos confiscados para el contrabando y que permanecían en bodegas.

“Hay que ver qué terrenos se tienen si ya se terminaron los recesos judiciales y a través del mecanismo de Devolverle al Pueblo lo Robado se pueden entregar las tierras”, dijo.

“Esto que tiene que ver con tierras, es lo mismo, se está haciendo en otros casos, no de tierras confiscadas, aunque deben de haber tierras que ya son propiedad de la nación porque se probó que se obtuvieron de manera ilícita, pero lo vamos a ver y la idea es entregarle a quien lo necesita”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button