Se analiza prisión domiciliaria otorgada a Félix Gallardo: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizan con cuidado la orden que un juez otorgó al capo Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” de seguir su condena en prisión domiciliaria, pues no quiere que resulten afectadas las instituciones mexicanas porque en el extranjero “están muy pendientes” de lo que hace su gobierno.

“Sobre este tema lo estamos analizando con cuidado, estamos viendo todos los antecedentes, queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país.

“No queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos, tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que se analiza la decisión del poder judicial de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos.

“Pero analizando los tiempos, política entre otras cosas es el manejo de los tiempos, el noble oficio de la política tiene tantas definiciones, la política también es el manejo de los tiempos”.

El pasado 12 de septiembre, un juez concedió a “El Jefe de Jefes”, de 76 años de edad y quien padece múltiples enfermedades, el beneficio de la prisión domiciliaria para continuar con su sentencia por el asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la medida de prisión domiciliaria otorgada al exlíder del Cártel de Guadalajara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button