Se cae caso de FGR contra Scherer y abogados

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Tras una audiencia realizada este miércoles, el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, y abogados asociados a supuestas extorsiones, denunciados por el abogado Juan Collado, no avanzó y los litigantes quedaron libres.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.

Así como al asesor financiero, David Gómez Arnau, este por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los cuatro imputados, presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado, con un criterio de oportunidad a cambio de un pago de 3 millones de dólares y la venta de Caja Libertad, propiedad de Collado.

Los abogados comparecen este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button