Se disparan alergias con inicio del otoño

FARMACÉUTICOS

Y por los cambios de temperatura repentina

Por Claudia Velázquez

Al dar inicio con la temporada de otoño, se vienen cambios en la temperatura que en ocasiones afectan a personas que son alérgicas, lo cual ha provocado que se incrementen este tipo de casos y la compra de medicamentos para controlar las alergias, expreso Héctor Javier Castillo Hernández.

El empresario farmacéutico de esta frontera, indico que precisamente son los anti alérgicos los que han registrado una alza en las ventas, así como los des inflamatorios, en los cuales afortunadamente se tiene suficiente abasto.

Destaco que cuando estuvo más fuerte la pandemia del COVID-19 y los casos complicados se registró un desabasto de hasta un 10 por ciento, que seguimos teniendo en ciertos medicamentos, porque han disminuido considerablemente los casos, hay ocasiones en que todavía se requiere de medicamento.

 Afortunadamente los casos de COVID se han ido regularizando son muy pocos los que tienen complicaciones y por ende ha disminuido las ventas con medicamento que se requiere para esta enfermedad, subrayo.

Son los anti alérgicos los que ahorita están teniendo más demanda y es que muchos niños y adultos padecen alguna alergia que tiene que ver con el cambio de clima, lo que ha generado un daños a la salud de este tipo de pacientes, dijo.

El empresario farmacéutico, comento finalmente que ya llego la vacuna anti influenza que maneja directamente el sector salud público, lo que recomendamos ampliamente que se la apliquen para estar prevenidos contra esta enfermedad que afecta más en esta temporada de otoño y en invierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button