Se encarecen materiales de construcción en 15%

Como lo es el cemento y en el acero

Juan Martínez

Los precios de los materiales para construcción van en aumento, de manera que tan solo en lo que va del año se ha acumulado de un 12.5 a un 15 por ciento en algunos casos, tal es incremento al cemento y al acero.

Al respecto el comerciante local en este rubro, Juan Diego de la Garza, informó lo anterior al señalar que por ejemplo el precio del cemento en el inicio de 2022, oscilaba en los 200 pesos, costo de proveedor para venderse al público de los 221 a los 225 pesos y actualmente es de 225 al establecimiento y 245 pesos al consumidor.

En tanto que, en el acero, el precio la varilla de 9 metros de 3 octavos, actualmente es de 187 pesos cuando en el inicio de año osciló de los 120 a los 130 pesos.

Explicó el entrevistado que esta alza se debe al ajuste de la inflación que se actualiza cada año, lo que repercute en el incremento al salario por lo tanto al poder adquisitivo, además de otros factores como lo fue recientemente con el aumento del precio a la gasolina.

 Dijo que, aunque el precio del combustible se normalizó, esto no se reflejó en el alza del costo de los materiales, inclusive para junio se anunció por parte de los fabricantes otro ajuste.

“El acero está escaso y cuanto llega lo venden limitado porque es un tesoro tenerlo en bodega porque está subiendo y si sube el acero sube el metal también, es una escalada de precios”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button