
Se enfrenta hoy México a Curazao
A las 14:00 horas está programado este juego en el Mundial de Liga Pequeña
POR DANTE MORALES
y EL UNIVERSAL
La novena de México representada por la Liga Matamoros, A.C., enfrenta hoy a las 14:00 horas al equipo de Curazao, y requiere del triunfo para poder seguir con vida y pasar a la final del Grupo Internacional, de lo contrario quedará eliminada en la Serie Mundial de Liga Pequeña que se celebra en Williamsport, Pensilvania.
Ambos equipos llevan un juego perdido en esta contienda. Ayer México perdió su primer juego ante Taiwán 5 a 1, mientras que en la ronda de los que ya llevaban un juego perdido, Curazao se impuso 7 a 1 a Nicaragua.
De ganar hoy los matamorenses jugarían la final del Grupo Internacional el sábado nuevamente contra Taiwán (China Taipei) a quienes deben ganar para poder aspirar a jugar el domingo por el Campeonato Mundial contra el equipo que resulte triunfador del grupo de Estados Unidos.
El JUEGO DE AYER
Una terrible parte alta de la cuarta entrada costó a la novena mexicana la posibilidad de clasificar de manera directa a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
En ese inning, el representativo de la Liga de Matamoros recibió las dos carreras que dieron rumbo al encuentro y México fue superado por China Taipei (5-1).
Pese a que dieron batalla durante todo el encuentro, los jóvenes peloteros tricolores sucumbieron, víctimas de sus propios errores en el diamante.
El más doloroso fue el del cátcher Fernando García, quien se equivocó en un tiro que lucía sencillo hacia la tercera base, lo que provocó que los asiáticos marcaran la segunda carrera.
La tercera llegó con un batazo profundo hacia el jardín central, en ese mismo episodio.
Pese a que el manager intentó animarlos, los rostros de los adolescentes se descompusieron conforme avanzó el duelo, sobre todo porque dejaron escapar muchas opciones para anotar.
En casi todas las entradas lograron embasar a alguien, pero dejaron a siete peloteros en los senderos. Costoso.
Las últimas dos carreras de los asiáticos llegaron en el sexto capítulo, donde el catcher García volvió a equivocarse al bloquear indebidamente el home, por lo que fue concedida una anotación a China Taipei.