
Se ´enfrentan´ dos hermanos por el Plan B
Juan y Carlos González Lima
Los hermanos Juan y Carlos González Lima, el primero diputado de extracción morenista y el segundo ex presidente de la Coparmex en Matamoros, “se enfrentaron” por la reforma del Plan B.
Y es que el diputado federal Juan González Lima señala que el Instituto Nacional Electoral “SI” se toca, y considera que la reforma del Plan B es un tema de presupuesto.
Mientras que su hermano Carlos, integrante de la COPARMEX asegura que los diputados y senadores votaron sobre una reforma que ni siquiera leyeron, pues sin duda alguna el Plan B del Instituto Nacional Electoral es un plan destructor que afectará a la democracia
Juan González señala que lo del Plan B es un tema de presupuestos, de ordenar el instituto y en donde no habrá despidos de personal, simplemente se les mandará a llamar cuando haya elecciones.
“La política en el mundo, así como la vida se transforma cada día, cada día necesitamos nuevas leyes, nuevas formas y estilos de gobernar, para eso existen los diputados para hacer este cambio”, añade el legislador.
En cuanto al tema del INE el diputado federal aseguró que no habrá despidos, que sólo se les estará hablando al personal en el tiempo de elecciones, sólo se les va a pagar conforme al tiempo trabajado.
Por su parte Carlos González Lima señala que el Instituto es un órgano de los más fuertes de este país, ya que lo hacen los ciudadanos, los funcionarios de casillas conforman al INE, los observadores electorales, la ciudadanía que va y vota, que su voto es defendido por la democracia es por parte del INE, si hay maneras de mejorar, pero definitivamente el Plan B es un plan destructor.
Lamentó que se haya votado con una línea, en donde recibieron una orden directa del ejecutivo, en definitiva, los legisladores no tuvieron ni la más mínima intención de sentarse a analizar esta iniciativa.
“El INE hoy en día hay que fortalecerlo, hay que confiar en él, ir mejorándolo poco a poco, para ello se pueden generar buenas reformas”, dijo.
Pies de foto
Juan González Lima.