Se gradúa 1era generación de especialistas en Salud Pública

Marissa Sánchez

En ceremonia celebrada en conocido recinto de la localidad, se realizó el acto protocolario de graduación de la Primera Generación de Especialistas en Salud Pública de San Fernando.

Un total de 17 egresados recibieron por parte de las autoridades educativas del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C – ICEST- el diploma de acreditación, luego de cursar 28 asignaturas contempladas en el plan de estudios.

En este evento, la Dra. Irma Leticia Castillo González fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento por parte del alumnado, en las que destacó la relevancia que constituyó la valiosa oportunidad que el ICEST ofertó para que los profesionales del ramo médico en el municipio continuaran su formación educativa en pro de la sociedad.

En este acto, recibieron su diploma la Dra. Carmen de Jesús Almanza González, Lic. Juana Borjas Rodríguez, Dra. América Cantú Sánchez, Dra. Irma Leticia Castillo González, Dr. Enrique Coronado Torres, Dra. Clarissa Lissette De la Fuente Ramos, Dra. Claudia Amelia García García, Dr. Sergio García Garza, Dra. Karina Gissell García Pizano, Dra. Naxyali García Ramírez, Dr. Misael Josué Gómez Molina, Lic. Reyna Marily Haro Valdez, Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, Dr. Emmanuel Murillo Cantú, Lic. Zaira Damaris Narváez Pérez, Lic. Sara Patricia Saldierna Sosa, Lic. Leticia Zúñiga Hernández, Lic. María Guadalupe Cortes Santander y una mención especial para la alumna Alma Almaraz Valenzuela (+).

Por otra parte, correspondió al Dr. Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, padrino de la generación llevar a cabo la instalación y toma de protesta de la mesa directiva de la Sociedad de Salud Pública filial San Fernando, la cual quedó integrada por el Dr. Sergio García Garza, presidente; Dr. Emmanuel Murillo Cantú, vicepresidente; Dra. Naxyali García Ramírez, Secretaria General; Dra. Clarissa de la Fuente Ramos, Secretaria de Actas; Dra. Karina Gissell García Pizano, Tesorera; Dra. Claudia Amelia García García y Dra. Carmen de Jesús Almanza González, Coordinación de Capacitación; Lic. en enfermería Juana Borjas, primer vocal y Lic. en enfermería Leticia Zúñiga Hernández como segunda vocal.

En este sentido, Hernández Rodríguez instó a los miembros de la Sociedad de Salud Pública de San Fernando a trabajar conjuntamente para establecer estrategias y proyectos que coadyuven a mejorar la salud de la población, siendo pioneros en la región para llevar la encomienda de desarrollar y fomentar la salud pública como el campo académico que se preocupa y ocupa de la salud de cada uno de los integrantes de la sociedad.

En este evento se contó además con la presencia de la Lic. en enfermería y coordinadora de proyectos en la Secretaría de Salud, Patricia Deyanira Ibarra Villanueva, el Dr. Rodolfo Rodríguez García, director del Hospital General de San Fernando y en representación de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, el C. Miguel Ángel Armendáriz Peña, Secretario del Ayuntamiento de San Fernando.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button