Se han regularizado más de 16 mil vehículos “chocolate”: Rodríguez

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Del 19 de marzo al 11 de junio, el gobierno federal ha regularizado 16 mil 036 vehículos de procedencia extranjera, lo que ha generado un ingreso a las arcas públicas de 290 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que este programa intensivo de regularización tiene el objetivo de que todos los vehículos “estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito” y dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Señaló que las entidades beneficiadas con este programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y anunció que a partir del próximo lunes se integra el estado de Puebla.

Rosa Icela Rodríguez detalló que hasta la fecha, la entidad donde más vehículos han sido regularizados son Sonora, con 25 mil 513; Chihuahua, con 21 mil 377; Baja California, con 17 mil 015; y Zacatecas, con 13 mil 656.

Por este programa, se han recaudado en Sonora recursos por 63 millones 782 mil pesos, en Chihuahua, 53.4 millones de pesos (mdp); Baja California, 42.5 millones; y Zacatecas, 34.3 mdp.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • Destacados
    “Alito” anuncia gira internacional para denunciar al gobierno de AMLO
Back to top button