Se lleva en Matamoros una jornada electoral tranquila

AFIRMAN FUNCIONARIOS

ERNESTO H. SALGADO

Y JUAN MARTÍNEZ

Ayer al filo de las 18 horas, tras una jornada que inició entre las siete y nueve horas del domingo, cerraron las casillas al cumplirse el plazo en el que debieron estar funcionando para que los tamaulipecos de Matamoros, emitieran su voto para decidir sobre el nuevo Gobernador.

La jornada que de manera oficial empezó a las ocho horas, con retrasos en algunas casillas y falta de funcionarios en otras, transcurrió normalmente sin incidentes de consideración.

Funcionarios de casillas y de los cuatro comités distritales coincidieron en  catalogar esta elección  como calmada y muy civilizada, a pesar de la ola de escándalos que funcionarios municipales lanzaban a diario, señaló la  líder del Partido Revolucionario Institucional, Irma Castillo.

Otros dirigentes partidistas  señalaron que a pesar de que en Tamaulipas las casas encuestadoras anunciaban una victoria, ayer quedó claro que las encuestas de salida, como la que levantó personal del Periódico El Financiero arrojaban una contienda cerrada con el abanderado del PAN, PRI y PLRD adelante.

Según los datos del sondeo de El financiero realizado a ciudadanos luego de emitir su voto, las cifras no permiten definir un claro ganador, por lo que por lo cerrado de la contienda habrá que esperar  el resultado que de manera oficial dé a conocer el IETAM y el INE.

BUENA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con una gran participación ciudadana y una votación fluida arriba del 50 por ciento, fueron los factores predominantes durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, en la cual desde temprana hora se observó a las personas de todas las edades  acudir a las urnas electorales.

De acuerdo a los consejeros distritales, no se presentaron denuncias formales, por parte de los representantes de los distintos partidos políticos ante esas instancias y que tuvieran que ver con quejas o irregularidades en el desarrollo de los comicios.

“No hay ninguna denuncia ante este distrito 11 por parte de algún representante de partido, sin embargo estamos atento a recibir cualquier inconformidad para darle el curso correspondiente apegado a la normatividad en materia electoral”, expresó Hebert Baruch Alonso Medina, Consejero en el citado distrito electoral con sede en la colonia Periodistas.

Alonso Medina, también refirió que pocos minutos antes de las 20:00 horas empezaron a llegar los paquetes electorales, cuyas lista marcaban desde el inicio una tendencia a favor del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya.

En su mayoría las casillas electorales fueron instaladas a partir de las 8:00 horas, solo en algunos casos se registró la ausencia de funcionarios de casilla, situación que dio lugar para proceder a su reemplazo y continuar con este ejercicio democrático.

Al cierre de las 18:00 horas, la mayoría de los representantes de casilla que llegaban a los Consejos Distritales, reportaron una jornada electoral democrática, de gran participación ciudadana que destacó en el comparativo con procesos electorales anteriores y por supuesto  con un desarrollo desde el inicio en un marco de civilidad y tranquilidad.

PIE DE FOTO…De gran participación ciudadana y votación fluída se desarrolló ayer jornada electoral.

PIES DE FOTO

ELECCIÓN TRANSCURRIÓ EN CALMA, SOLO ALGUNA CASILLAS ABRIERON CON RETRASO.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button