Se manifiestan agricultores en Puente Reynosa – Pharr

Reynosa, Tamaulipas. – Agricultores del Valle de San Fernando realizaron una manifestación pacífica en el Puente Reynosa – Pharr, luego de no haber tenido respuesta con los bloqueos en la carretera Victoria – Matamoros por varios días, donde se contó con la asistencia de productores de Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y de la Ribereña.

Durante una entrevista con medios por parte de Antonio Meza y Guillermo Aguilar, presidente y vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando (UEPAP) respectivamente, además de Jorge Moreno de la Asociación Agrícola de Matamoros; señalaron que ellos cuentan con documentos donde se les hizo entrega a los secretarios  del Estado y federal e instituciones del conocimiento de la problemática de la caída del precio de los granos y que se tomaran acciones.

Agregando que ya es insostenible la situación del campo tamaulipeco, “de promesas y mentiras no vive el campo” urge que se tomen acciones; señalando que se tiene conocimiento de que se giró instrucciones al secretario de Hacienda y al gobernador para que se diera solución al problema del campo, cuando se mencionó al menos de los mil millones y hasta el momento no hay nada.

Apuntaron que esto fue lo que los obligó a realizar cierres de carreteras en San Fernando, pero que estarán cambiando la estrategia y llevarán a cabo un acercamiento con el gobernador del Estado Américo Villarreal, ya que están abiertos al dialogo, pues saben que está haciendo gestiones y que no duda en que se dé solución lo más pronto posible.

Dieron a conocer que se estará pidiendo el apoyo del secretario de Bienestar federal en el Estado Luis Lauro para ser gestor y poder reunirse con autoridades estatales y federales lo antes posible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button