Se observa una baja en los precios de la canasta básica: Profeco

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el “quién es quién en los precios de la despensa”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que “se empieza a estabilizar el índice nacional de precios al consumidor”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield refirió que también se observa “una baja en los precios altos” de los productos de la canasta básica, además de estabilidad en los precios bajos.

“Estamos ya empezando a ver un resultado favorable para los consumidores en esta dinámica de alianza con los productores y distribuidores de estos 24 productos de todo el país”, señaló el titular de Profeco.

Ricardo Sheffield informó que en la zona centro del país, el Sumesa de Atizapán, en Estado de México, presentó el precio más alto de la canasta básica con mil 190.85 pesos, en comparación de Chedraui de Apizaco, Tlaxcala, que registró los precios más bajos de los 24 productos con mil 52.90 pesos.

Añadió que el precio de la canasta básica en la Central de Abasto de Iztapalapa fue de mil 56.40 pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button