Se registran Mario López, Erasmo González y José Ramón Gómez

Para candidatura de Morena al Senado de Tamaulipas

ERNESTO H. SALGADO

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, dio a conocer que a partir de ayer 5 de diciembre comenzó el registro de fórmulas de aspirantes a participar en el proceso interno para designar la candidatura al Senado bajo el principio de mayoría relativa para la conclusión del periodo 2018-2024 y desde temprano tres aspirantes pudieron mostrar la recepción de su solicitud.

El Alcalde de Matamoros con licencia Mario López Hernández, el diputado federal Erasmo González Robledo y el ex titular de la delegación federal de Programas de Bienestar José Ramón Gómez Leal, son los aspirantes que ayer mismo enviaron por internet, como lo marca la convocatoria, su solicitud de registro como aspirantes a la candidatura.

La Presidenta de MORENA en Tamaulipas informó que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA en la convocatoria emitida estipuló que el registro de aspirantes será en línea para garantizar al máximo el derecho a la participación; el cual se abrió ayer a partir de las 00:00 horas y permanecerá abierto hasta las 23:59 de hoy 6 de diciembre del 2022.

Dijo que será la Comisión Nacional de Elecciones la que revisará las solicitudes y perfiles de aspirantes y a más tardar el 12 de diciembre se publicarán los registros aprobados en el sitio http://www.morena.org y serán los que estén en condiciones de transitar a las siguientes etapas.

La dirigente estatal Iturbe Vázquez dijo que, con base en la convocatoria, las personas que pretendan ser postuladas a la primera fórmula de la Senaduría deben cumplir con los requisitos como el gozar del ejercicio pleno de sus derechos, tener 25 años cumplidos y, entre otros, ser originario/a del estado de Tamaulipas o vecino con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de la elección.

La Presidenta de morena Tamaulipas dijo que en la base 6 de la convocatoria se establece que en caso de aprobarse más de un registro y hasta 4, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar la candidatura idónea.

A más tardar el día 13 de diciembre de 2022 la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la candidatura a la primera fórmula de la Senaduría. Si el postulante es del género masculino, la suplencia podrá ser hombre o mujer y, si es mujer, la suplencia será también de ese género.

También indicó que la definición final de la candidatura de morena y en consecuencia el registro ante la autoridad electoral estará sujeto, (de concretarse), a lo establecido en el convenio de coalición o alianza partidaria o candidatura común con otros partidos políticos con registro cumpliendo la paridad de género.

Añadió que todos los morenistas del estado “seremos observadores de esta elección, cuidaremos todo y más, el comportamiento del árbitro electoral”, al que llamó a respetar la ley, sobre todo por la premura de los plazos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button