Se secan arroyos que abastecen el Parque Recreativo “Los Chorros”

La producción de agua de los nacimientos y mantos acuíferos en el municipio de Burgos, Tamaulipas, disminuyó considerablemente, aseguró Rubén Treviño Guillen.

El habitante de esta localidad, reveló que el agua se está escaseando a consecuencia de la prolongada sequía que se está viviendo en Tamaulipas y otros estados de la república mexicana.

Los afluentes naturales, procedentes en la zona serrana de Burgos, que colinda con las comunidades rurales de El Pedregal y San Isidro, han disminuido su producción, al grado de secarse dos arroyos naturales.

Ante este grave problema el parque recreativo “Los Chorros”, prácticamente está seco, el agua ya no corre, la única agua que se tiene está estancada en una poza.

Este lugar turístico, frecuentemente era visitado por cientos de familias de la región, así como de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y localidades de la frontera de Tamaulipas.

La pequeña cascada de este lugar turístico, ya no existe, al secarse los dos arroyos que se unen y desembocan en “Los Chorros”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button