Se suma TELMEX SF a huelga nacional

Tras colocar la bandera negro y rojo en la pared del edificio

Los  Trabajadores de Telmex San Fernando, se sumaron ayer jueves a la huelga nacional, exigiendo a la empresa respete el contrato colectivo, así como la asignación de más recurso humano y más aún por muy poco servicio que se aplica en la localidad.

Tras colocar la bandera negro y rojo en la pared del edificio de Telmex, ubicado en la calle Cuauhtémoc entre Hidalgo y Allende de la zona centro, los trabajadores permanecieron en las afueras de las oficinas.

Entre los incumplimientos de la empresa de telefonía, destaca que desde hace poco más de 5 años no está cubriendo las vacantes; actualmente el municipio de San Fernando cuenta con cuatro empleados de campo y una de intendencia.

Para atender la demanda de los clientes de Telmex, se requiere de una plantilla mínima de ocho trabajadores de campo, disminuyendo así la carga de trabajo.

También se quiere cambiar una cláusula del contrato colectivo referente a la jubilación; para que el personal se pueda retirar al cumplir más años laborales y con menos ingresos.

Ayer jueves el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Francisco Hernández Juárez, quien se encuentra en pláticas con directivos de Telmex, para darle solución a las demandas de los trabajadores.

Mientras perdure la huelga, los empleados suspenderán las actividades laborales, permaneciendo en las afueras de las oficinas en señal de protesta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button