Se vive primer día sin casos ni decesos por Covid-19 en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Desde que iniciara la pandemia, por primera ocasión, Tamaulipas no registró ningún contagio ni fallecimiento por Covid-19.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, agregó que el estatus desde el inicio de la Pandemia, es decir dos años y siete meses no sufre alteración, quedando con 178 mil 652 casos confirmados, de los cuales 170 mil 420 pacientes se recuperaron y 8 mil 025 personas murieron por complicaciones relacionadas al virus.

Con semáforo epidemiológico en color verde, Hernández Navarro destacó que el descenso en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos se asocia a la vacunación anti Covid y el seguimiento a las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado manos y distanciamiento social en los momentos que fueron necesarios.

El funcionario reiteró la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, a fin de evitar un aumento en los casos de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button